Las TIC en la educación en la historia
En algunos países se realiza una prueba para analizar el coeficiente intelectual, en el cual los jóvenes de hoy tenemos un coeficiente intelectual más bajo que la anterior, el tiempo que un joven o niño pasa frente a una pantalla, no es lo único que afecta el coeficiente. Cuando aumenta el uso de los distintos dispositivos electrónicos que suelen "entretener a un niño/joven" el coeficiente junto con el desarrollo intelectual, disminuyen; el lenguaje, la concentración, la memoria, la cultura se verían afectados, e incluyendo el rendimiento académico, el cual por el uso constante y continuo de estos aparatos, va disminuyendo.
El uso de los dispositivos provoca lo mencionado anteriormente y otras cosas más, ya que disminuye la calidad y la cantidad de la interacción con la familia y no se aprovecha el tiempo como debería ser (leyendo, dibujando, pintando, bailando y muchas cosas más que le puede desarrollar muchas habilidades y capacidades para su vida).
"En promedio, casi tres horas al día para los niños de 2 años, cerca de cinco horas para los de 8 años y más de siete horas para los adolescentes." (Hernández Velasco, 2020)
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